¿Quieres que te asesoremos?

Categorias

Marcas

Image Blog

¿Te han salido manchas nuevas este verano? Tenemos la solución para ti.

La vuelta de las vacaciones está siendo más agridulce de lo normal. Si ya se nos hace cuesta arriba volver al trabajo y los niños al colegio, en plena pandemia la cosa empeora. Llevamos meses pegados a las mascarillas y aún así no terminamos de aceptarlas.


Nuestra piel y nuestra voz lo notan pero es la mejor herramienta para evitar contagios por coronavirus. Sobre todo, de cara al invierno donde los espacios cerrados serán la norma. 

Dejemos de hablar de mascarillas, vamos a hablar del verano y cómo este se refleja en nuestra piel.

¿Te has protegido a tope del sol y aún así te han salido manchas?

Tranquila, no estás sola. Te contamos un secreto: la mancha que ha aparecido este verano se empezó a gestar años atrás.

Lo único que ha pasado este año es que ha ido saliendo progresivamente a la superficie y por fin se ha manifestado. Antes de que empecemos hablar de cremas antimanchas y tratamientos despigmentantes vamos a poner a punto la piel. Tenemos todo el invierno para tratar las manchas, así que no tengas prisa.

Dale un respiro a tu piel después del verano (lo necesita más de lo que crees). La relación que tenemos con el sol es de amor-odio. No se encanta sentir la calidez del sol en verano pero a la vez sabemos lo perjudicial que es para nuestra piel.

Sabemos de sobra que necesitamos un ratito al día de sol para sintetizar la vitamina D para que pueda fijar el calcio en nuestros huesos. Lo que no quita para que usemos protección solar, ya que podemos absorber la vitamina D por huecos pequeños que hayamos dejado sin crema.

¿Qué produce el sol en nuestra piel? La radiación solar engrosa la superficie de la piel, debilitando las fibras de colágeno y elastina. El colágeno y la elastina son el cemento que mantiene firme nuestra piel. Si este cemento se deteriora ya sabemos lo que pasa. Flacidez, descolgamiento del óvalo facial, arrugas…

A lo que íbamos… Las manchas. Las pecas nos hacen gracia pero las manchas no nos hacen tanta gracia. Sé que quieres empezar a utilizar activos antimanchas mañana y noche pero STOP.

¿No será mejor reparar la piel del sol primero, antes de meterle caña? Vamos a centrarnos primero en reparar bien reparada la barrera cutánea.

¿Cómo?

Dos palabras: exfoliación e hidratación.

Exfoliando la piel vamos a conseguir retirar el exceso de sebo, sudor, células muertas, protector solar, cosméticos, suciedad y contaminación. Si no retiramos esta capa van a pasar dos cosas: la piel no se va a ver todo lo bonita que puede llegar a estar y los activos cosméticos les costará más actuar.

La recomendación de Marta Masi.

Te presentamos la última novedad de Gema Herrerías que ha llegado a la farmacia. Son los discos impregnados de 20 AHA peeling químico con vitamina C de acerola. Vamos por partes que el nombre se las trae. Los discos contienen Alfa-hidróxidoácidos al 20 %, activos exfoliantes químicos, que aceleran el proceso de renovación de la piel (del que te hablábamos antes). 

Además, están enriquecidos con vitamina C para aportar luminosidad a la piel y una buena dosis de antioxidante.

Sin embargo, si tienes la piel muy sensible es más recomendable que utilices el peeling enzimático de Gema Herrerías.

Dale de beber a tu piel.

La sequedad que produce el sol en nuestra piel, la experimentamos todos los días al irnos de la playa. Devuélvele a la piel el agua que se ha perdido. Dale de beber.

¿Cómo lo hacemos? Con nuestras mascarillas faciales Marta Masi. Elige la nota de la melodía que más te guste: DO, RE o MI (FA y SOL aunque hidraten no son específicamente hidratantes).

- aDOrable: con extracto de semilla de quinoa y ácido hialurónico, tensa e hidrata la piel en profunidad.

- REvitalizante: vitamina C y extracto de semilla de quinoa para una piel más luminosa y jugosa.

- MImate: elastina, colágeno y prolina para restaurar la barrera cutánea.

En el próximo post, si ya tienes la piel a punto, hablaremos de los distintos tipos de activos y cosméticos antimanchas. ¡No te lo pierdas!

Paloma Sastrón

www.starfarma.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.