Conoce Ownia, un proyecto personal para el cuidado del microbioma de la piel

#e3adbb ;600px

Conoce Ownia, un proyecto personal para el cuidado del microbioma de la piel.

En el blog de hoy os queremos presentar a Claudia Sánchez, la fundadora de OWNIA, una marca con la que llevamos trabajando unos meses y que nos ha creado curiosidad por su filosofía, sus envases cuidados de diseño elegante, sus fórmulas con sentido y productos necesarios prácticamente para cualquier tipo de piel.

Con ella nos adentraremos en las profundidades de la marca. ¡Empezamos!

 

1. Claudia, ¿cuando nació Ownia?

Ownia es como un plato que se cocina a fuego lento, una idea que empezó en 2020 y no fue hasta 2023 que salió a la luz. Crecí entre fórmulas magistrales y potingues en la farmacia de mi abuela. Estudié farmacia y luego la vida me llevó a París, donde decidí especializarme y sumergirme en el universo de la cosmética. Trabajé en Francia hasta que decidí dar un giro en mi vida y lanzarme de cabeza a una idea que venía dando vueltas en mi cabeza desde hacía tiempo. Ownia Cosmetics, mi proyecto, mi sueño empezó a tomar forma. En Mayo de 2023, fue como el estreno de la película esperada. No fue solo el lanzamiento de una marca, fue el parto de una visión que nació en la farmacia, se nutrió en París y se consolidó cuando volví a Madrid. Ownia no es solo una colección de productos, es el fruto de mis experiencias y aprendizajes y el deseo de ofrecer algo más que simples cosméticos. Es la firme convicción de que cuidarnos no es un lujo, es una necesidad básica y Ownia es la herramienta que nos ayuda a hacerlo.

 

2. ¿Cómo surgió la idea de crear la marca? ¿Qué fue lo que te inspiró?

La idea de Ownia tiene más capas que una cebolla. Todo empezó cuando mi padre se enfrentó a un episodio de estrés que le desencadenó la psoriasis, una señal de alerta que no podía ignorar. En ese mismo período, yo estaba lidiando con mi propio estrés. El día no tenía suficientes horas para hacer todo lo que tenía pendiente y mi piel estaba como un mapa de carreteras, lleno de baches y vueltas inesperadas, mi dermatitis estaba peor que nunca y mi autoestima por los suelos. Durante mi estancia en París, realicé un proyecto sobre el microbioma y la piel, explorando el impacto del estrés en este sistema y su relación con afecciones cutáneas como la dermatitis y la psoriasis. Esta investigación abrió mis ojos sobre el papel crucial y tan desconocido que desempeñan las bacterias en nuestra salud y piel. A esta mezcla se le sumó el caos de mis amigas que buscaban productos y marcas aptas para su piel durante el embarazo. Todas esas piezas se fusionaron y así nació Ownia, una marca que va más allá de lo superficial, que aborda las raíces de los problemas cutáneos y refuerza la barrera cutánea de la piel para combatir cualquier desafío que la vida nos presente. Es una marca para mujeres todoterreno, una marca para pieles reactivas, sensibles, con afecciones cutáneas y una marca que quiere acompañar a la mujer en una etapa tan importante y de tantos cambios como es el embarazo, con rutinas sencillas y productos multifuncionales.

El nombre proviene del inglés OWN, recordándonos que cuidarnos no es un capricho, es una necesidad . Tener tiempo para uno mismo es esencial ya que si no lo hacemos, la vida nos va a pasar la factura más cara.

 

3. ¿Tenías claro que querías crear productos dedicados a mantener la microbiota de la piel en buenas condiciones?

Sin duda. Después de investigar y darme cuenta que nuestro cuerpo es prácticamente un universo de bacterias, supe que era fundamental mantener un equilibrio bacteriano en la piel. Así como es crucial encontrar balance en nuestra vida, también lo es en el mundo de nuestras bacterias. Con la creciente atención a este tema en la vida cotidiana y más investigaciones que abordan diversas patologías, Ownia se propuso como objetivo cuidar nuestras bacterias cutáneas para lograr una piel reforzada y saludable. ¿Cómo lo hacemos? Con un complejo de prebióticos y postbióticos en todas las fórmulas. Queremos un microbioma equilibrado porque esto se traduce en una barrera cutánea fuerte y una piel que irradia salud. Es un prevenir hoy, para presumir mañana. Nos vamos directos al grano, tratando la raíz del problema. Equilibramos el microbioma, reforzamos y reparamos la barrera de la piel porque sabemos que tratar solo los síntomas es como construir sobre cimientos inestables. Tenemos productos efectivos, con resultados rápidos y sobre todo duraderos. Con una microbiota equilibrada se refuerza el sistema inmune de la piel, se mantiene el pH, prevenimos infecciones, se generan metabolitos beneficiosos para nuestra piel, se reduce la inflamación, se facilita la regeneración y cicatrización y se aporta ayuda extra contra los daños solares. A nivel global ,fortalecer nuestra barrera cutánea es clave. Sin una barrera fuerte, el uso de retinol, alfahidroxiácidos y demás maravillas no sirve de mucho. Ownia entiende esto y trabaja desde la base, porque queremos que la piel no solo luzca bien hoy, sino que esté lista para enfrentar cualquier agresión externa que se cruce en su camino.

 

4. ¿Qué ha sido lo más difícil desde que empezaste?

El camino de Ownia es lo más parecido a una montaña rusa que a una línea recta. Desde empezar desde cero hasta sentirme un poco como un náufrago en esta aventura, cada obstáculo ha sido una lección y cada tropiezo ha sido una oportunidad para aprender, crecer y fortalecer mi compromiso con la marca. Hablar sobre la importancia de las bacterias como parte esencial de la salud ha sido especialmente complicado. La gente a menudo lo asocia con infecciones, pero explicar que nuestras bacterias cutáneas son como guardianes beneficiosos que protegen y mantienen nuestra piel saludable ha sido un desafío constante. Convencer a todos de que cuidar de estas pequeñas amigas es clave para una piel radiante ha sido todo un viaje.

 

5. ¿Qué destacas del contorno de ojos?

Ownia Instante De-Puff Serumgel Contorno de Ojos

Ownia Instante De-Puff Serumgel Contorno de Ojos

Lo que me encanta de este producto es la textura tan suave que tiene, es ligera y fresquita pero hidrata y nutre en profundidad. Además, está hecho a medida para pieles sensibles y reactivas porque sabemos que esa área merece un cariño especial. Su fórmula SIN fragancia es como un oasis de hidratación que calma y protege la zona del contorno. Y lo mejor, todos los ingredientes que contienen son aptos para embarazadas, así que las futuras mamás pueden darle un respiro a esa zona que a veces se ve afectada durante el embarazo. Incorporamos extractos naturales respaldados por la ciencia para enfrentar esas preocupaciones reales que todas compartimos, bolsas, ojeras y líneas de expresión. Ya sea por falta de sueño, el estrés , la maternidad o simplemente las exigencias diarias, sabemos que tener ojeras de panda es súper común y este contorno te ayuda a combatirlas. Además fortalece la barrera de la zona del contorno con el complejo de pre y postbióticos. ¡Un pequeño gesto para unos ojos que se lo merecen todo!

 

6. ¿Fue muy complicado formular el sérum antioxidante de Ownia?

Ownia Luminosidad De La Piel Aox Suero Cóctel

Ownia Luminosidad De La Piel Aox Suero Cóctel

La verdad tenido la suerte de colaborar con Micaela y su equipo en Inside Cosmetics, y puedo decir que ha sido una experiencia sumamente sencilla. Tenía en mente la creación de un sérum cargado de antioxidantes potentes que no causara irritación en la piel y que proporcionara luminosidad. Mi objetivo era evitar problemas de oxidación en la fórmula y emplear activos para lograr un sérum más completo que no se limitara solo a la vitamina C pura. Esta última, en algunas ocasiones, puede resultar irritante, y su fórmula tiende a oxidarse, lo que hace complicada su combinación con otros activos. En nuestra formulación, incluimos vitamina C estabilizada, ácido ferúlico, enzima SOD, extracto de pomelo y un complejo para combatir la luz azul. Nos propusimos protegernos del estrés oxidativo mediante activos potentes. Además, la SOD resulta excelente para desinflamar y actuar como calmante, convirtiéndola en una vitamina C ideal para el verano. Integramos también extracto de algas que mejora la microcirculación y aporta una luminosidad excepcional, así como extracto de regaliz con acción despigmentante. No olvidamos los pre y postbióticos para equilibrar nuestras bacterias y fortalecer la barrera cutánea. En cuanto a la formulación y estabilidad, no encontramos grandes dificultades y logramos una fórmula de sérum ligera que, sobre todo, hidrata de manera efectiva.

 

7. ¿Aconsejas usar la crema día y noche?

Ownia SOS Hydro Boost Crema Hidratante

Ownia SOS Hydro Boost Crema Hidratante

¡Absolutamente! El estrés no tiene horarios, y la piel necesita una defensa constante. Mantener la rutina con la crema SOS es como darle una armadura protectora. Desde mi experiencia personal hasta la base científica, usarla tanto de día como de noche es clave para tener una piel equilibrada y saludable, lista para enfrentar lo que venga. Gracias a los activos que contiene es ideal para usarla tanto por el día como por la noche. La crema tiene un complejo antipolución con propiedades despigmentantes, contiene ingredientes como los pre y postbióticos, el ácido hialurónico hidrolizado, ceramidas, antioxidantes como la acerola y ginseng, así como activos calmantes y antiinflamatorios como el hongo adaptógeno reishi. Se convierte en una crema super completa y un aliado perfecto para usarlo tanto por la mañana después de tu sérum de vitamina C, como por la noche después de tu sérum de tratamiento. Gracias a su acción calmante y regeneradora está indicada si estás en tratamiento con retinol, si te has sometido a tratamientos láser o si necesitas recuperarte de quemaduras solares. Es un chute de hidratación y nutrición intensiva, que te ayuda a recuperar la suavidad perdida. Calma, alivia y previene futuros brotes. También es estupenda para pieles sensibles y reactivas con enrojecimiento, picazón , descamación y pieles agrietadas, ya que equilibrando el microbioma se facilita la regeneración y cicatrización de la piel. Así mismo va a contribuir a combatir los signos de la edad. Es un must para incorporar en la rutina, se absorbe rapidísimo y no deja sensación grasa. Trabaja incansablemente para fortalecer tu barrera cutánea, brindando un cuidado a largo plazo.

 

En definitiva, la piel merece más que un tratamiento; merece una rutina que la mime las 24 horas del día. Esta es la filosofía de marca de Ownia y ¡nos encanta!. Muchísimas gracias a Claudia por dedicar su tiempo a contarnos estos bonitos detalles sobre su marca y por brindarnos la oportunidad de conocerla un poco más en profundidad.

 

¡Hasta la próxima!

Deja una comentario

close Carrito de la compra
close Carrito de la compra

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña