Los Tónicos y las esencias más virales del momento y para qué sirven
#fde8ec ;600px
Los Tónicos y las esencias más virales del momento y para qué sirven
En esta nueva entrada del blog explicaremos la diferencia entre un tónico y una esencia, cuándo se utilizan y para qué tipos de pieles son más adecuados.
Un tónico es un producto cosmético normalmente de naturaleza acuosa y muy ligera casi como agua. Décadas atrás formaba parte de la limpieza de nuestras abuelas como paso de finalización tras una leche desmaquillante, pero con el paso de los años el uso del tónico ha cambiado y sus fórmulas han evolucionado de manera muy considerable. Clásicamente siempre se ha dicho que el tónico equilibra el pH de la piel y es cierto que en muchos casos es así tras una limpieza muchas veces demasiado agresiva con productos básicos para nuestra piel pero no es su única función.
Existen tónicos con función hidratante, calmante, exfoliante química con alto poder de renovación de las células del estrato corneo, etc… La variedad es muy amplia.
Por su parte, una esencia es un producto cosmético híbrido entre un tónico y un serum, con una textura un poco más densa que el tónico y por normal general menos densa que un serum. Sus funciones también varían entre unas esencias y otras. Este tipo de producto se ha dado a conocer de manera más recurrente en los últimos años, especialmente gracias a la cosmética coreana y su rutina de los 10 pasos.
El orden correcto de aplicación sería: limpieza, tónico y esencia seguido del resto de productos de la rutina.
Cabe decir que tantos los tónicos como las esencias son productos que complementan perfectamente las rutinas de skincare pero no son productos totalmente necesarios a diario. Habrá personas que usen tónico pero no esencia o viceversa o ninguno de ellos. Las combinaciones son múltiples pero el orden siempre ha de ser de menor densidad a mayor densidad y consistencia del producto. Esto dependerá de las necesidades de cada piel y de lo que desee cuidarse cada persona. Aquella persona que busque rutinas minimalistas quizás opten por utilizar otro tipo de productos prioritarios como el limpiador, una buena hidratante y un buen protector solar. Sin embargo, el uso de este tipo de productos optimizan y elevan la rutina a un nivel PRO.
¡Vamos a destacar algunos de ellos!
Empezaremos con los tónicos más virales para saber qué podemos conseguir con su uso y terminaremos con las esencias del momento.
1. BOJ Glow Rice Milk Face Tonic:
Empezando con un tónico de cosmética coreana y una de las marcas más virales en las redes sociales, Beauty Of Joseon.
Este tónico nutritivo en leche es idóneo para la piel seca y sensible. Está formulado con extracto de arroz y aminoácidos con acción antioxidante e hidratante especialmente indicada en piel seca y deshidratada para prevenir la deshidratación de la misma. Mejora notablemente la suavidad de la piel y a ayuda tener la tez más radiante. Además de ser humectante controla la producción de sebo, ofreciendo un cuidado adicional para los poros, especialmente para la piel enrojecida y propensa al imperfecciones y granitos.
Su textura es ligera y refrescante sin dejar sensación pegajosa tras la limpieza.
2. Medik8 Tónico Press Glow
Este tónico ácido de Medik8 rico en polihidroxiacidos (PHA) es hidratante y exfoliante suave de uso diario. Se trata de un tónico con función de exfoliante químico para renovar la superficie del cutis y conseguir un brillo diario notable. Se puede utilizar tras la limpieza tanto por la mañana como por la noche.
3. Cosrx Centella Water Tonic
Otro caballo ganador directamente llegado de Corea del Sur es este tónico acuoso en spray que alivia la piel irritada y sensible y calma las rojeces. Su fórmula es muy sencilla y efectiva: Extracto de Centella asiática, betaína, pantenol, alantoína y ácido hialurónico.
¡Las pieles con rosácea o tendencia muy reactiva e inflamatoria lo amarán!
4. Aromatica Tonico Reviving Rose Infusion.
A medio camino entre un tónico y una esencia encontramos probablemente “el tónico más bonito del mundo”, según la marca de cosmética coreana Aromática. Y lo cierto es que ¡bonito es un rato¡. Es bifásico, una fase es acuosa como un tónico y la otra fase es lechosa como una esencia. Cuando lo agitas sucede la magia: ambas fases se mezclan y aparece un precioso tono rosado claro.
Todos los ingredientes de su fórmula son obtenidos en campos de cultivo orgánico: Extractos y aceites de rosa damascena, aloe vera, niacinamida, glicerina y ceramidas: un cóctel espectacular para no solo equilibrar el pH de tu piel tras la limpieza, sino también para aportarle nutrición, luminosidad y calmar cada vez que lo aplicas. Es un tónico apto para todo tipo de pieles, pero te gustará especialmente si tu piel es seca, madura o sensible o si la notas especialmente tirante tras la limpieza. La piel queda luminosa, suave y jugosa, radiante como una rosa.
5. Two Poles Luminous Milk Essence
La última novedad de Two Poles ha llegado para revolucionar el mundo de la cosmética en España. Ha roto stock en tan sólo unos días desde su llegada al mercado. Se trata de una esencia - loción hidratante y reparadora con efecto glass skin. Funciona como una esencia con tratamiento muy completo en formato leche que deja la piel súper jugosa al momento gracias a las ceramidas, los péptidos, la vitamina E, el ácido hialurónico y los prebióticos. Todo ello la convierte en una esencia multifuncional: hidratante, anti-edad y antioxidante. Perfecta para rutinas sencillas y rápidas.
6. Cosrx Advanced Snail Mucin Essence
La joya de la corona coreana se la lleva esta esencia rejuvenecedora con 96% de mucina de caracol de gran efecto regenerador.
Está pensada para pieles dañadas o apagadas que necesitan un extra de hidratación y cuidados para recuperar su jugosidad, firmeza y luminosidad. Es perfecta para mejorar cicatrices, granitos, arrugas y manchas, así como para pieles sensibles e irritadas. De hecho, ayuda a reducir las rojeces de la piel y la inflamación causada por los brotes de acné.
Un punto muy a su favor es que cunde mucho, aproximadamente cunde lo mismo que tres serums de tamaño habitual.
No contiene perfumes ni conservantes, ni ftalatos, ni sulfatos, ni parabenos. Es hipoalergénica y no comedogénica. Se absorbe rápidamente sin dejar residuo graso y proporciona un aspecto jugoso a la piel.
7. Byoode Nopal Kombucha Metaphor
La última que os presentamos es esta esencia facial bifásica con acción antioxidante, protectora y calmante. Cuenta con el poder de la Kombucha, el Nopal o el Cacao Theobroma, así como con probióticos y hialurónico, ideal para mejorar la barrera de la piel. Aporta el equilibrio de la tonificación y al mismo tiempo la carga de ingredientes de un sérum, en este caso, iluminador, antioxidante e hidratante.
Cómo veis la versatilidad de estos productos es muy alta y es muy fácil de introducir en cualquier tipo de rutina. Incluso para los más perezosos y para aquellas personas que buscan un producto con tratamiento pero muy ligero para usar como paso único tras la limpieza y antes del fotoprotector son cosméticos ideales.
¡Nos vemos en la siguiente entrada!