Close

Últimas Publicaciones

Sekkisei, la luminosidad de la nieve.
Si buscas el tratamiento antimanchas que utilizan las japonesas, sigue leyendo.
Publicado el sep 18, 2019 | por Paloma Sastrón
Boí thermal: El poder curativo de las aguas termales hecho crema.
Lo mejor para tu piel: cosmética natural hecha con agua del Pirineo y 98 % de ingredientes naturales.
Publicado el sep 9, 2019 | por Paloma Sastron
Medik8 y sus tres pasos
Nos encanta la filosofía de Medik8: vitamina C + protección solar por la mañana y retinol por la noche. Rutina...
Publicado el jul 23, 2019 | por Paloma Sastron

Medik8 y sus tres pasos

Publicado el: jul 23, 2019 | Autor: Paloma Sastron

Nos encanta la filosofía de Medik8: vitamina C + protección solar por la mañana y retinol por la noche. Rutina sencilla y efectiva. ¿Quién da más?

Medik8 y sus tres pasos

Si ya nos conocéis sabéis que nos gusta tener marcas innovadoras en la farmacia que se alejan de lo común. Hasta que introducimos una marca hay mucho estudio detrás, no es algo arbitrario.  Solo introducimos marcas que cuando nos las presentan decimos: Guau!

Como expertos en dermocosmética nos gustan que las marcas nos hablen de sus principios activos porque hay muchas marcas que hacen mucho ruido (mucho marketing) y luego tienen pocas nueces (o principios activos). Nosotros lo que queremos es cada uno que vengáis a la farmacia a por vuestro tratamiento para la piel, os vayáis felices porque confiáis en que nosotros solo recomendamos productos eficaces y que sabemos que funcionan.

¿Sabes por qué nos enamoró Medik8?

Por su filosofía CSA. Una filosofía sencilla (tres pasos) y comprobada científicamente. La rutina CSA se basa en utilizar un sérum de vitamina C todas las mañanas, seguido de un protector solar y retinol por la noche. Sencillo y efectivo. Te aseguran que si sigues esta rutina todos los días, cuando llegues a los 50 años parecerás que tienes 40.

La vitamina C a concentraciones mayores del 10% tiene efecto despigmentante, aporta luminosidad a la piel y combate los radicales libres. Su acción antioxidante nos defiende de los agentes externos, como la radiación solar y la contaminación, que quieren que envejezcamos antes de tiempo. Los radicales libres aceleran el envejecimiento cutáneo produciendo manchas, arrugas, flacidez, falta de luminosidad y cosas peores como el cáncer de piel. Además, estimula la producción de colágeno, la proteína que se encarga de darle textura y cohesión a la piel.

¿Sale el sol todos los días? Protección solar diaria. Sabemos que el sol es el culpable del 80% del envejecimiento cutáneo. “Donde vivo, la mitad de los días está nublado y para un día que hace sol…” El sol sigue estando detrás de las nubes, y estas solo “bloquean” un 10% de la radiación solar total. A día de hoy ya no tenemos excusa para no usar protección solar a diario porque las texturas son un gustazo para la piel. Atrás quedaron los fotoprotectores que te hacían brillar más que una estrella y te dejaban la cara blanca.

En Medik8 son expertos en retinoides. Tienen 9 productos diferentes con distintas formas de vitamina A para cubrir las diferentes necesidades de la piel. Los retinoides aceleran la regeneración celular (empujando las nuevas células hacia la superficie para propiciar que desprendan las células muertas), estimulan la producción de colágeno y reduce la producción de sebo. No todo son fuegos artificiales, los retinoides son sustancias potentes, derivados de la vitamina A, que mal utilizados pueden producirte irritación, rojeces y descamación, pero que bien utilizados son tu mejor aliado antiedad.

Los retinoides producen sensibilización en la piel por lo que hay que introducirlos en la rutina cosmética poco a poco. Para ir a acostumbrando la piel (y que no se lleve un susto) debemos empezar a aplicar los retinoides dos veces a la semana las primeras dos semanas. Si vemos que la piel reacciona positivamente, las siguientes dos semanas lo aplicaremos tres veces a la semana. ¿Ha ido todo viento en popa estas dos semanas? Ya puedes aplicarlo todas las noches.

Medik8 define su retinol como un “retinol inteligente” que una vez aplicado en la piel va liberando poco a poco el principio activo, minimizando el riesgo de irritación.

¿Retinol, retinaldehido, retinyl retinoate?

Es todo lo mismo y diferente al mismo tiempo. El retinol es la forma clásica de la vitamina A. En contacto con la piel, se convierte en retinaldehido y ácido retinoico. Medik8 tiene productos con retinol desde el 0,2% para principiantes hasta el 1% para adictos al retinol. 

El retinaldehido está más cerca del ácido retinoico que el retinol. El retinaldehído es tan suave para la piel como el retinol, pero tiene efectos similares a los del ácido retinoico de concentración por prescripción médica. Como lo oyes, existen medicamentos elaborados con ácido retinoico que necesitan receta médica.

El retinyl retinoate es un híbrido entre el retinol y el ácido retinoico, mejora la actividad antienvejecimiento del retinol sin los efectos secundarios irritantes del ácido retinoico.

Nuestra recomendación

No puedes no probar alguna de sus 9 productos a base de retinoides pero sin duda su pack The Essential CSA kit es de nuestros favoritos porque te ofrece una visión más amplia de la marca. El pack consta de una crema de vitamina C, ácido hialurónico, vitamina E y SPF 30 (Daily Radiance Vitamin C SPF 30), una crema de noche con 0.2% de retinol con una concentración perfecta para principiantes (Night Ritual Vitamin A) y un gel limpiador con sustancias exfoliares como los alfa-hidroxiácidos (Surface Radiance Cleanse).

¡Una vez que hayas probado Medik8 no vas a poder parar de usar sus productos!

 Paloma Sastrón(@star_farma)

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Necesitas loguearte para añadir comentarios.

Close