Image Blog

El poder de la uva, de la mano de Caudalie.

Las uvas no son solo para Nochevieja y te vamos a convencer en este post de que Caudalie tiene que formar parte de tu ritual cosmético.

¿Sabías que las mujeres que trabajaban en la vendimia, después de pisar la uva en el lagar utilizaban los restos para aplicárselo en el rostro y en las manos?

Estas mujeres sabían que tenían oro entre los pies. Primero se descubrieron las propiedades antioxidantes del vino para la salud y después se aplicaron estos conocimientos para crear cosméticos basados en la riqueza de la uva.

Como todas las buenas historias, Caudalie nace de la tierra, del amor y del emprendimiento. Todo empezó en los viñedos de los padres de Mathilde Thomas, su fundadora, junto a su marido Bertrand. 

En una de tantas vendimias, Mathilde y Bertrand se encontraron con un profesor de la facultad de Farmacia de Burdeos quien les contó el poder que tenía la uva y los beneficios para el cuerpo humano.

Los polifenoles de la uva.

En los extractos de las pepitas de uva están polifenoles, unas sustancias con alto poder antioxidante. ¿Cómo una pepita de uva tan pequeña puede tener tantos beneficios para la piel?

Los antioxidantes son moléculas capaces de combatir y neutralizar los radicales libres que atacan a diario nuestras células. Llegan a nuestra piel a través de la contaminación, el tabaco, el estrés y hasta de una alimentación desequilibrada basada en productos ultraprocesados. Son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel, siendo la oxidación responsable de cuatro de cada cinco arrugas.

Imagínate a los polifenoles como un escudo que le aportas a las células para defenderlas de los radicales libres.

¿Sabías que se necesita una tonelada de pepitas de uva para obtener 10 kg de polifenoles?

El 80% de los signos de envejecimiento cutáneo están producidos por factores ambientales, de los que destacan los temidos radicales libres. Como ves, aunque queramos, no podemos echarle la culpa a los genes.

Todo buen invento, en este caso una formula innovadora y comprobada científicamente, debe estar registrada y como no podía ser de otra manera aquí tienes la patente de los polifenoles de pepitas de uva estabilizados n°PCT/FR 2016/052294 registrada por Caudalie.

El resveratrol, la viniferina y Premier Cru.

Mathilde y Bertrand no se limitaron a los polifenoles, siguieron buscando y supieron extraer todo lo que pudieron de la vid y la uva.

El resveratrol es una sustancia que se obtiene de los extractos de sarmientos. Lo produce la vid para protegerse de las inclemencias ambientales. ¡Las vides pueden vivir más de 100 años, así que por algo será! 

El resveratrol es un potente activo antiedad ya que aumenta la producción natural de ácido hialurónico y favorece la producción de elastina y de colágeno de la piel.

Después llego la viniferina, presente en el extracto natural de la savia de vid, capaz de iluminar el rostro, difuminando las manchas. Esta sustancia antimanchas controla la tirosinasa, enzima responsable de la producción de melanina. Además, se ha comprobado que la viniferina es más potente que la vitamina C y el ácido kójico. 

Tanto el resveratrol como la viniferina tienen sus patentes pertinentes. ¿Por qué os contamos esto de las patentes? Porque en la farmacia solo tenemos marcas con estudios clínicos detrás que avalen la eficacia de las fórmulas.

¿Y si combinamos las 3 patentes de Caudalie?

Con más de 200 ensayos y 7 años de investigación, surge Premier Cru la excelencia de la uva hecha crema. Premier Cru es el resultado de combinar la potencia de los polifenoles, el resveratrol y la viniferina.

Nuestros tres productos preferidos de Caudalie.

A continuación te contamos nuestras recomendaciones, ¡aunque nos es difícil elegir solo 3 productos!

Sin duda el Sérum Resplandor Antimanchas Vinoperfect, tenía que estar en el podium. Ilumina el cutis, corrige las manchas y es ideal para mujeres embarazadas, ya que se puede utilizar con total seguridad (a diferencia de otros productos prohibidos en el embarazo). Lo puedes utilizar día y noche durante todo el año, hasta en verano.

Crema cachemir redensificante con resveratrol. La crema antiedad número uno en Francia. Una vez pruebes su textura, te querrás sumergir en ella, gracias a su tacto aterciopelado. Por la mañana te levantarás con la cara jugosa (es decir, más densa y firme).

Si estás en búsqueda y captura del contorno de ojos que te cambie la vida, para de buscar y prueba Premier Cru El Contorno de Ojos. Alisa las arrugas, reafirma el contorno de los ojos, difumina las ojeras y bolsas e ilumina la mirada. ¿Qué más se puede pedir?

¡Por cierto! No nos olvidamos de la pieles grasas y acneicas con imperfecciones. Para eso está la gama Vinopure de Caudalie que alisa la piel, controla la producción de grasa y limpia los poros sin resecar la piel.

¿Te ha conquistado ya Caudalie?

Paloma Sastrón (@star_farma)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.