¿Quieres que te asesoremos?

Categorias

Marcas

Image Blog

La solución definitiva contra los granitos

¿Has notado que te han salido más granitos por llevar mascarilla? Es normal, estamos todos igual, no estás sola. Desde que empezó el confinamiento por el uso de la mascarilla, nos llegan a la farmacia Marta Masi numerosas consultas sobre casos de acné.

La mascarilla parece que ha venido para quedarse, un tiempo que por ahora es indefinido e incierto. Por eso, en este post te contamos qué pasos debes seguir para controlar esos molestos y antiestéticos granitos.

Te recordamos, antes de nada, la importancia de llevar mascarilla. Por ti y por los demás, porque no sabes si la persona que tienes delante está infectada o no, si es asintomático o hipercontagiador, y viceversa. Tú misma puedes ser el foco de infección, y no lo sabes.

Nuevos brotes de coronavirus están a la orden del día y en nuestra mano y nuestra responsabilidad individual está el futuro.

No solo las mascarilla es importante, mantener la distancia y lavarse regularmente las manos, son aspectos claves en la contención de este virus.

Aunque nos duela en el alma, todavía no es tiempo de besos ni de abrazos.

Volviendo al tema de hoy… ¿Sabías que ya hay un término para denominar al acné que sale por la mascarilla? Se llama “Maskne”.

¿Por qué salen granitos cuándo llevamos mascarilla mucho tiempo?

Por el efecto invernadero, con la diferencia de que no somos plantas y a la piel no le sienta nada bien que “la tapen”.

La mascarilla produce un efecto oclusivo, aumentando la humedad de la zona, revolucionando la superficie cutánea de la zona. La fricción de la mascarilla con la piel, no ayuda, irritando más la piel. Así mismo, se altera la flora bacteriana y las glándulas sebáceas no saben si van o vienen. Resultado: granitos por la zona de la barbilla, alrededor de la boca y hasta por las mejillas.

El estrés que estamos viviendo por la situación actual, aunque no seamos del todo conscientes, se refleja directamente en la piel. En este caso, empeorando procesos dermatológicos como rosácea, dermatitis y en este caso, acné. Las personas que ya padecían de tener granitos, están peor y las que no los tenían, ahora los tienen. 

Recomendaciones cosméticas e higiénicas para frenar el acné.

A nadie le gustan los granos y cuando nos sale uno, aunque no queramos admitirlo, es un drama. El drama se traduce en aplicarnos cuantos más productos mejor con la esperanza de algo funcione y en grano haya desaparecido en un pis pas.

“Calma nena”, como dice Lucia Be y “back to basics”. No te vuelvas loca y sigue leyendo.

Recomendación para personas que por su trabajo llevan todo el día la mascarilla puesta. Sabemos que queréis utilizar retinol y demás ácidos antiedad, pero no es el momento. La piel está sensible, irritada y lo último que necesita es que le metan más caña.

Limpieza, hidratación (especial acné) y protección. Recupera la integridad de la barrera cutánea y luego ya hablaremos. Todos los productos deben ir encaminados a controlar el brote de acné.

¿Gamas que no fallan para eliminar los granitos?

Acniben de Isdin, Sebium de Bioderma, Biretix de Cantabria Labs, Sebiaclear de SVR, Stop AKN de Babe y Effaclar de La Roche-Posay.

Puedes encontrar todos los productos aquí: https://www.martamasi.com/5193-piel-grasa

- Limpieza. La base de cualquier rutina cosmética y más importante en caso de acné para retirar el exceso de sebo y limpiar bien el poro. El limpiador purificante Acniben de Isdin es una buena opción. Atención: no te pases limpiando la piel. Si lo haces, te llevarás por medio el manto hidrolipídico de la piel y le estarás mandando una señal a tu piel que dice: “produce más sebo, que se lo han llevado”.

- Hidratación. Sí, las pieles con granitos también necesitan hidratación. Porque una cosa es agua y otra cosa es la grasa. Elige emulsiones ligeras, oil-free, que hidraten sin aportar grasas y que tengan activos antiacné. Desde Marta Masi te recomendamos: la crema para piel grasa de 5 punto 5, y Sebium Mat control de Bioderma.

- Tratamiento nocturnos. Para tratar granitos puntuales de una manera localizada y más intensa puedes aplicar Biretix tri-active en el granito que te lleva por la calle de la amargura (con cuidado de utilizar protección solar al día siguiente).

- Protección solar. ¿Con mascarilla también? Sí. Elige solares oil-free como Heliocare gel oil-free (ahora con diferentes tonos) o Fusion Water de Isdin (súper fluido y de rápida absorción, apto hasta para pieles con dermatitis y acné). 

Si nos lees habitualmente ya sabes que estas recomendaciones son generales y si necesitas asesoramiento personalizado, aquí estamos para ayudarte en lo que necesites.

Llámanos, escríbenos por Instagram o WhatsApp y te llamamos en cuanto podamos. ¡Estamos aquí para ti!

Paloma Sastrón

www.starfarma.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.