Categorias

Marcas

Image Blog

La cura definitiva para la rosácea

A raíz del confinamiento nos llegan muchas consultas sobre problemas de la piel como el acné o la rosácea que han empeorado. Esta pandemia que estamos viviendo nos genera un estrés que, al final, se traduce en cambios en la piel. Además, el uso continuado de las mascarillas, aumenta la humedad de la piel y la irritación por el roce, empeorando todos los tipos de piel. Las pieles sensibles o con patologías de base son las más perjudicadas.

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel, con origen desconocido por ahora. Se caracteriza por rubor, enrojecimiento, sensibilidad, granitos y sensibilidad extrema de la piel. La sensibilidad que se produce en la piel, no es solo hacia los cosméticos. También se produce por cambios de temperatura, estrés, exposición solar, ejercicio físico o simplemente por el roce de una toalla con el rostro.

Suele pasar mucho tiempo hasta que una persona con rosácea es diagnosticada y bien tratada. Muchas veces se puede confundir la rosácea con el acné, dificultando el tratamiento y la mejoría de la piel.

A diferencia del acné, la rosácea no cursa con puntos negros. Otra diferencia importante, que nos puede ayudar a diferenciarla del acné, es la sensibilidad extrema de la piel y el rubor, característicos de la rosácea. Una persona con acné no se ruboriza ni tiene la piel hipersensible a agentes externos.

¿Hombres con rosácea? Sí, las enfermedades de la piel no saben de sexos. En los hombres la rosácea se caracteriza, a diferencia de las mujeres, por una nariz bulbosa, enrojecida y llena de pequeñas venitas. Esta enfermedad, como todas, empeora si no recibe tratamiento y por lo que vemos en la farmacia Marta Masi, son pocos hombres los que nos llaman pidiendo asesoramiento dermocosmético. Desde aquí os animamos a que nos consultéis o a que se lo contéis a vuestros hermanos, amigos, novios y maridos.

Existen numerosos tipos de rosácea con características variables (papulopostular, ocular, eritematosa…) pero en este post no vamos a profundizar en cada tipo. Las recomendaciones son generales y siempre será el dermatólogo el que tenga la última palabra.

Tratamiento y recomendaciones cosméticas para la rosácea.

En la farmacia Marta Masi no nos gusta recomendaros un solo producto para un aspecto determinado, porque creemos que una rutina completa va a ser mucho más efectiva para tu piel. Desde el limpiador hasta el protector solar, en este caso, deben estar indicados para pieles con rosácea. 

¿Sabías que las pieles con rosácea deben controlar hasta el champú con el que se lavan el pelo?

Como lo oyes. Tú piensa que cuando te lavas el pelo, a menos que sea en la peluquería, al aclararlo, el agua con el champú cae por la cara. Intenta evitar champús con perfume, alcohol o sulfatos, para evitar que te puedan irritar la piel.

Tercera recomendación (aplicable a todo el mundo): nos limpiamos demasiado. Una piel sensible, por definición, suele tener la barrera cutánea debilitada. Deja de exfoliarte y limpiarte la piel  en exceso, porque si no eliges muy bien estos productos, estarás arrasando el manto hidrolipídico y dañando la superficie cutánea.

Menos es más. Ya sé que ves en Instagram muchos productos nuevos que tienen muy buena pinta. Cuidado, antes de utilizar nada nuevo, pregúntanos. Es mejor establecer una rutina minimalista que funcione y de ahí, ir introduciendo progresivamente cosméticos. 

Recomendaciones Marta Masi para tratar la rosácea.

No vamos a hablar de productos determinados, vamos a hablar de gamas enteras (desde limpiadores hasta cremas) para tratar la rosácea. Llámanos si tienes dudas o quieres que te elaboremos una rutina personalizada.

- La gama Sensibio de Bioderma. Gracias a sus patentes Rosactiv y Patente D.A.F., aumentan la resistencia de la piel y de sus capilares sanguíneos, disminuyendo el enrojecimiento de la misma.

- 5 punto 5, cosmética natural que nació para tratar la rosácea de un familiar. Sin perfumes, sin aceites esenciales, con ingredientes vegetales para calmar las pieles irritadas.

- Ya escribimos un post sobre INTRAL, la gama para pieles sensibles de Darphin. Si te lo perdiste, puedes leerlo pinchando en este enlace: https://www.martamasi.com/blog/cosmetica_facial/47_darphin-intral-marta-masi.html

- Sensifine AR de SVR. Toda la gama tiene un efecto termorregulador, capaz para disminuir en 20 minutos la temperatura de la piel y aliviar el rubor.

Paloma Sastrón

www.starfarma.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.