Categorias

Marcas

Image Blog

Los imprescindibles de verano de Marta Masi

Llega el verano e igual que cambiamos las botas por las sandalias, cambiamos de cremas más ricas a texturas ligeras y de absorción rápida.

Nos preguntáis muchas veces en las consultas de dermocosmética si tenéis que cambiar algo en verano o si seguís con el mismo tratamiento todo el año.

Queremos puntualizar que la piel no se acostumbra a los cosméticos, como oímos por ahí. Hacemos este cambio por comodidad y practicidad, ya que en verano, con el calor, no apetece ponerse miles de capas de cosméticos o productos muy densos.

Hoy te contamos qué productos son los preferidos de Marta Masi para pasar el verano y la rutina de día que sigue los días más calurosos:

Doble limpieza.

Si Marta ya era fan de la doble limpieza, en verano, con el sudor y el aumento del uso de protectores solares, nuestra piel necesita una limpieza más profunda.

Como primer paso, el aceite limpiador Sarah Becquer a base de aceites vegetales cuidadosamente seleccionados, retira el maquillaje, el sebo y la protección solar. La mezcla de aceite de argán, almendras dulces y jojoba, nutre la piel a la vez que la limpia. Es adecuado para todo tipo de pieles (sí, hasta pieles grasas).

Segundo paso, y muchas veces (si tiene poco tiempo) paso único de la limpieza facial: agua micelar con ácido hialurónico de Marta Masi. Solo necesitas un algodón o muselina para terminar de limpiar la piel.

Serúm antioxidante de Skinceuticals.

Los antioxidantes no pueden faltar tanto en verano como en invierno. Nos seguís preguntando mucho cuando llamáis o venís a la farmacia si se puede utilizar la vitamina C en verano. ¡Por supuesto! De hecho, es más importante todavía si cabe que en invierno. En verano la radiación solar es mucho más intensa por lo que se forman muchos más radicales libres en la piel. Los radicales libres atacan las células, dañando el ADN celular. Como su propio nombre indica los antioxidantes, combaten y neutralizan el estrés oxidativo.

Marta elige los antioxidantes de Skinceuticals por estar avalados por numerosos estudios científicos y tener numerosas patentes. Siempre nos preguntáis si merece la pena hacer esta inversión en un sérum antioxidante. Nuestra respuesta, en este caso, es categórica: SÍ. No es fácil formular una vitamina C que no irrite, que se absorba bien y sea estable. Con Skinceuticals sabemos que estamos utilizando la mejor vitamina C del mercado.

El elegido es Phloretin CF de Skinceuticals, ya que combina un 10% de vitamina C pura (ácido L-ascórbico) con otros dos activos antioxidantes (floretina y ácido ferúlico) para potenciar su acción.

Autobronceador facial St. Moriz.

Solo hacen falta 3 gotitas de autobronceador mezcladas con tu crema para tener un buen color de cara, sin necesidad de tostarse al sol. Los autobronceadores funcionan “tiñendo” la piel y su efecto dura varios días. Solo necesitarás (aunque depende del tono de piel que tengas y la tonalidad que quieras conseguir), aplicarlo un par de veces a la semana para mantener un bronceado natural y sano. No te olvides de exfoliar bien la piel antes de utilizarlo.

Mascarillas Marta Masi.

Después de un día en la playa o en la piscina no pueden faltar las mascarillas reparadoras de velo de Marta Masi. ¿Cuál es tu preferida: DO, RE, MI, FA, SOL? Las 3 primeras (DO, RE y MI) son las más hidratantes de todas para recuperar el confort que el sol nos quita de la piel.

Protección solar facial.

Si eres una lectora habitual del blog ya sabes que Frezyderm SPF 50 con color, es el protector solar favorito de Marta Masi. Su acabado de terciopelo y su toque de color, unifica la piel del rostro a la vez que protege de la radiación solar.

¿Qué ha cambiado Marta de su rutina?

Ha disminuido el número de pasos en su rutina cosmética, eligiendo productos multifunción. Por otro lado, Marta ha aparcado el retinol hasta septiembre, por lo menos los días que más expuesta vaya a estar al sol. Ya utilizamos En este post ya hablábamos de todos sus beneficios. Sin embargo, aunque sea el mejor activo antiedad hasta la fecha también puede producir sequedad e irritación en la piel. No es para nada recomendable exponerse al sol con la piel sensible e irritada. De todos modos, si llevas utilizando retinoides tiempo, tu piel está totalmente acostumbrada a ellos y eres consciente de la importancia del protector solar, adelante.

Si eres novata en el “mundo retinoidil” llámanos en septiembre y te aconsejaremos el mejor para tu piel.

Paloma Sastrón

www.starfarma.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.