¿Quieres que te asesoremos?

Categorias

Marcas

Image Blog

¿Necesita mi piel colágeno bebible?

Colágeno: uno de los ingredientes más controvertidos de los últimos tiempos. Por qué, te podrás preguntar. Sería lógico pensar que si nuestra piel está formada por colágeno, tomando colágeno por vía oral mejoraríamos el estado de la piel. De la misma manera que tomando calcio fortalecemos los huesos. Hasta aquí todo correcto, aunque es un poco más complicado que esto.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano. Está presente en gran porcentaje en hueso, tendones, piel y cartílago. El cuerpo humano tiene hasta 28 colágenos diferentes, pero solo los tipos I, II, III y IV son los más abundantes.

Esta proteína está compuesta por tres aminoácidos (glicina, prolina y la hidroxiprolina), que se liberan en el proceso de digestión y van a parar a donde más hagan falta. ¿Cómo saber si el aminoácido se dirige a la piel o al tendón del pie?

Cada vez más estudios independientes han demostrado que el colágeno bebible mejora el estado de la piel en lo que se refiere a hidratación y elasticidad.

A la hora de comprar un colágeno bebible fíjate en qué tipo de colágeno incluyen porque no todos son iguales. Si quieres una dosis efectiva, elige colágeno Verisol con una concentración mayor o igual a 5 gramos o colágeno Peptan (con concentraciones alrededor de 10 gramos).

También debes tener en cuenta que la presencia de vitamina C, estimula la producción de colágeno y elástica (tanto en complemento alimenticio como en cosmética).

Sin embargo, no sirve de nada tomar colágeno oral si descuidamos la piel. Es decir, no usamos protector solar a diario, no limpiamos bien la piel o no usamos antioxidantes para contrarrestar el estrés oxidativo. Todo suma.

A continuación te presentamos nuestros colágenos bebibles favoritos por su composición y efectividad.

Unique Pink Collagen.

Si nos sigues ya sabes que es nuestro colágeno estrella. Formulado por una farmacéutica española, Unique Pink Collagen tiene una fórmula de lo más completa.

No solo tiene colágeno Verisol, también contiene vitaminas, minerales y extractos de plantas con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, favoreciendo tanto el tránsito intestinal como el estrés oxidativo.

Su fórmula no puede ser más completa: colágeno, Ácido hialurónico, Fibras de bambú, ácido fólico, Vitamina C, Camu Camu, Inulina, Herbagut, Coenzima Q10, Extractos de Pino Mediterráneo, Alga Dunadella, Luteína, Astaxantina y Zinc. 

Elixir colágeno marino de Goah clinic.

Los viales de Goah contiene 10 gramos de colágeno Peptan, ácido hialurónico, astaxantina, péptidos de elastina, vitamina C, magnesio, Vitamina E, Vitamina B3, Riboflavina, Zinc y Selenio. 

El colágeno de Goah está a la máxima concentración y al 95% de pureza. Como ves, también contiene antioxidantes que ralentizan el fotoenvejecimiento. Es interesante que contenga magnesio, ya que combate la fatiga y el cansancio.

Night collagen active.

Nuestra última incorporación a la farmacia ha surgido a raíz de las preguntas que nos hacéis acerca del sueño y cómo dormir mejor.

Nosotros siempre recomendamos melatonina y plantas medicinales para dormir mejor, conciliar el sueño y evitar despertares nocturnos.

Night collagen active contiene colágeno marino (Peptan), magnesio, melisa, vitamina C y melatonina. Por lo tanto, te ayuda a mejorar la calidad del sueño y a mantener hidratada y luminosa la piel.

No lo olvides, como dicen las modelos para estar divinas: “dormir 8 horas y mucha agua”. 

Paloma Sastrón 

www.starfarma.es

Fuentes:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30681787

https://www.elsevier.com/es-es/connect/medicina/colagenos-tipos-composicion-distribucion-tejidos

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29949889

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.