¿Quieres que te asesoremos?
Image Blog

Todos los trucos para cuidar tu piel en otoño

Ya hemos cambiado el bikini por la bufanda, pero... ¿Has hecho el cambio de armario de tus cosméticos?

Las hojas de los árboles se caen, las bufandas salen a pasear y cobijarse bajo una manta mientras leemos un libro, es una delicia. Si hacemos todos estos cambios en otoño… ¿Qué cambios haces tú en tu rutina cosmética?

Las rutinas cosméticas no deben ser estáticas en el tiempo porque nuestra piel no lo es. Brotes de granitos, eccemas, sequedad… Pero no te equivoques, no cambiamos de crema porque “la piel se acostumbre”, si no porque nuestras necesidades no son siempre las mismas. De hecho, la piel no se puede acostumbrar porque se regenera cada 28 días. 

¿Qué cambios podemos hacer para mejorar nuestra piel este otoño?

Mascarillas hidratantes.

¿Quién dice que las mascarillas solo sirven para exfoliar la piel? Parece que las mascarillas hidratantes son las más olvidadas y son un paso fundamental para recobrar el equilibrio de la piel. El frío de esta temporada puede debilitar y deshidratar nuestra piel, tanto como la calefacción.

No asocies mascarilla hidratante con piel seca, ni mezcles grasa con hidratación. Todos los tipos de piel, necesitan mantener el manto hidrolipídico hidratado. Hidratacion no es sinónimo de grasa, si no de agua.

A continuación te contamos nuestras mascarillas hidratantes elegidas:

La que nunca puede faltar en tu rutina: la mascarilla aDOrable de Marta Masi, con extracto de semilla de quinoa y ácido hialurónico. Túmbate, ponte la mascarilla de velo, relájate y nota como la mascarilla devuelve el confort a tu piel.

Mascarilla marca España: la mascarilla ultra-hidratante de Gema Herrerías. Entenderás lo de “ultra” cuando sepas todo lo que lleva. En su fórmula podemos encontrar: ácido hialurónico hidrolizado, manteca de karité, algas marinas ricas en silicio, ácido hialurónico, abedul, granada y manzanilla. Te deja la piel hidratada pero sin sensación pegajosa.

La francesa: Hydragenist mascarilla SOS hidratante de Lierac. Rica en oxígeno biomimético, ácido hialurónico, vitaminas C, E, B5 y B6 y extracto de rosa. La peculiaridad de esta mascarilla es la acción del oxígeno biomimético sobre la piel, estimulando la oxigenación celular para que pueda actuar mejor el ácido hialurónico. 

Te propongo un plan en cuanto empiece a nevar. ¿Sabes qué es lo mejor que puedes hacer después de un día de esquí (aparte de quitarte las botas)? Retirarte el protector solar y aplicarte una mascarilla hidratante. Ya verás qué gusto. Tu piel te lo agradecerá.

Tratamiento antimanchas.

En cuanto disminuyen las horas de sol en el día, es buen momento para empezar con los tratamientos para eliminar manchas. ¿Por qué? Porque si utilizamos un despigmentante (elimina manchas) y nos da el sol (añade manchas) estaremos haciendo un pan con unas tortas.

Nuestros tratamientos antimanchas preferidos y eficaces (respaldados por estudios científicos) son:

Neoretin Discrom Control.

Es la gama despigmentante de Cantabria Labs que asocia RetinSphere Technology con el sistema Whitening Booster System, un potente conjunto despigmentante formado por seis activos antimanchas.

Por un lado RetinSphere Technology, produce un efecto transformador y exfoliante profundo de la piel, mientras que el sistema Whitening Booster actúa en todas las etapas de la formación de la melanina.

Vamos por partes: RetinSphere Technology se ha creado para eliminar los efectos adversos que pudiese producir el retinol (irritación, fotosensibilización…), asociando hidroxipinacolona retinoato y glicoesferas de retinol.

Dentro de la gama Neoretin Discrom Control tienes diferentes productos (sérum, gel-crema con SPF 50, ultra emulsión, peeling en discos y trasition cream), para que puedas incluirlo fácilmente en tu rutina cosmética. 

Discoloration Defense Serum de Skinceuticals.

La composición de este sérum es algo diferente, porque no contiene retinol ni derivados en su fórmula. En su lugar, contiene ácido tranexámico, niacinamida y Hepes. Está especialmente diseñado para combatir las manchas más peleonas. Puedes utilizarlo a diario y hasta dos veces al día. Cuando compruebes los resultados nos vas a querer probar otro sérum antimanchas.

Hábitos que no debemos cambiar de nuestra rutina, sea la temporada que sea.

Protección solar, a diario.

Los farmacéuticos en verano estamos especialmente insistentes con el tema del sol y la protección solar. No es para menos ya que la incidencia de cáncer de piel no para de aumentar.

Sin embargo, no podemos olvidar que en otoño e invierno también tenemos sol (aunque menos horas). Con los fotomaquillajes ya no tienes excusa para no aplicarte fotoprotector solar a diario. 

Si nos sigues en Instagram ya sabrás cuál es nuestro protector solar favorito. Exactamente: Sun Screen Velvet de Frezyderm. Su efecto aterciopelado no te va a dejar indiferente. Además, lo tienes con color si quieres tener un efecto buena cara e ir protegida al mismo tiempo.

En la Farmacia de Marta Masi, te hacemos rutinas faciales personalizadas porque cada piel es un mundo y nosotros queremos cuidar de ti.

¡No dudes en preguntarnos todo lo que necesites!

Paloma Sastrón (@star_farma)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.