Image Blog

El secreto para mantener los granitos a raya

El secreto para mantener los granitos a raya lo tiene Payot

A lo mejor recuerdas Payot de cuando eras pequeña y veías la crema en el tocador de tu madre o tu abuela. 

Uno de los productos más famosos de Payot, es la Pâte grise l’originale, una crema antiimperfecciones para la piel grasa o con acné.

Nos gusta que una marca tenga por bandera un cosmético para granitos porque… ¿Hay algo más molesto y más incomodo que un granito?

No te pasa que cuando te sale un grano, te quedas con la duda de si será tan llamativo como tu piensas o “casi no se nota”, como dicen tus amigas. Para que esto no te pase y no tengas esa duda nunca, hay que atacar los granos. Rectifico: ni atacar, ni explotar, ni tocar. Solo tratar.

Sabemos que lo que más te apetece del mundo cuando te sale un grano es acabar con el de inmediato. Error. Aparte de la escabechina que te organices en la cara, estarás contaminando la piel sana, tendrás más posibilidad de que se te quede una marca postinflamatoria y de que se te infecte. Repite conmigo: ¡los granos no se tocan!

La Pâte grise l’originale, no se debería ni traducir al español, ya que pierde todo el glamour (sería algo así como la pasta gris original, porque es una pomada). Es el tratamiento de emergencia para acabar con las imperfecciones. Aplica una capa espesa de pomada mágica por la noche sobre la piel limpia y tápala con una tirita, (recomendación directa de Payot porque puede manchar la ropa). 

¿Qué vas a notar? Disminución de las imperfecciones y rojeces y desaparición de las impurezas.

¿Qué contiene esta maravilla? Extracto de esquisto, óxido de zinc, talco y almendras dulces. De esta manera se acelera el proceso de maduración de los granos para eliminarlos cuanto antes. A lo mejor lo que más te llama la atención de la fórmula es el extracto de esquisto, por ser menos conocido. El extracto de esquisto, de origen mineral, tiene acción queratolítica ayudando a disolver la capa cornea.

No vale no mimar la piel y cuando salga un grano ir llorando por las esquinas. Hay que cuidar la piel todos los días con productos específicos para cada tipo de piel, regulando el exceso de sebo y haciendo hincapié en la importancia de la limpieza de las pieles grasas y acneicas. 

Payot tiene una gama completa de productos para cuidar las pieles grasas. Sabemos que a veces cuando ves tantos productos, te estresas un poco porque nos sabes ni en que orden van los productos ni cuáles son de verdad necesarios.

A continuación te hemos clasificado la gama Pâte grise “granitos” de Payot en función de para qué sirve cada producto, para que tu elijas lo que necesites. 

Hidratación antiimperfecciones Payot.

Pâte grise concentré anti-imperfections Sérum purificador. Su textura es súper fluida y se absorbe rápidamente. Reduce las imperfecciones, afinando y alisando la piel gracias al ácido glicólico. Contiene  Extracto de menta chilena, extracto de zinc, polisacáridos y ácido glicólico. Aplicar por la mañana y/o noche.

Pâte grise crème matifiante velours tratamiento hidratante matificante. Es una crema fluida para pieles mixtas y grasas que regula la producción de sebo y matifica la piel. Se aplica encima del sérum purificador.

Limpieza antiimperfecciones Payot.

Pâte grise eau purifiante Loción bifásica perfeccionadora. Agita y aplica mañana y noche con un algodón para realizar una ligera exfoliación diaria. Contiene extractos de menta de chile, ácido salicílico y polvos de zinc absorbentes. La textura de la piel mejora visiblemente.

Pâte grise gelée nettoyante Gel-espuma perfeccionador. Es un gel limpiador con microesferas fundentes de carbón vegetal que limpia en profundidad, y que en contacto con la piel se convierte en espuma. Limpia la piel todos los días mañana y noche. 

Tratamiento antiimperfecciones Payot.

Pâte grise expert points noirs tratamiento desincrustante para las espinillas. Es un gel crema de uso diario que puedes aplicar como tratamiento localizado (frente o nariz, por ejemplo) o por toda la cara. Desincrusta y limpia los poros para que no se perciban. Te recordamos que los poros ni se cierran ni se abren, pero si están sucios se ven mucho más. 

Pâte grise masque charbon Tratamiento matificante ultraabsorbente. Es una mascarilla para aplicar una o dos veces en semana. Contiene carbón de leña de roble japonés con propiedades ultraabosorbentes y caolín, arcilla que absorbe el exceso de grasa.

Stick couvrant pâte grise Tratamiento corrector purificador con extracto de esquisto. Es un stick de color carne para disimular los granitos a la vez que los va tratando. Los granos se reducen de tamaño y se acelera su eliminación. 

Pâte grise crème purifiante Tratamiento purificante anti-imperfecciones. Es una crema fluida con poder exfoliante (AHA 9%, ácido glicólico 2% y éster de AHA 7%) que va acelerando la renovación de la piel, eliminando las células muertas de la superficie. Contiene extracto de zinc , polvos matificantes y aceite de rosa mosqueta.

En este post nos hemos querido centrar en cómo tratar la piel grasa y con imperfecciones pero Payot tiene productos para tratar todas las necesidades de la piel: arrugas, flacidez, luminosidad, manchas, firmeza… ¡Pregúntanos si tienes cualquier duda!

Paloma Sastrón (@star_farma)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.