Categorias

Marcas

Image Blog

Digital mist, cuida tu piel de la luz de las pantallas.

Si ya vivíamos pegados a las pantallas, el confinamiento ha terminado de unirnos. Pantallas tanto trabajar como para desconectar. A través de las pantallas hemos sido capaces de ver en directo a nuestros seres queridos. Por unos meses la única realidad que hemos tenido ha sido la que veíamos a través de la pantalla.

En este caso podemos agradecer a la tecnología el habernos podido acercar a los nuestros en los momentos tan difíciles que hemos pasado.

Sin embargo, desde hace un tiempo se ha venido estudiando el efecto que tiene la luz que desprenden las pantalla sobre la piel. Está más que demostrado el efecto negativo de la radiación solar sobre la piel. De eso no hay duda. Acelera el envejecimiento de la piel que da vértigo. Puedes pensar: envejecer vamos a envejecer igual y la arrugas van a aparecer haga lo que haga. Sí pero rotundamente no. Las arrugas si no te cuidas, en vez de aparecer a los 50 años van a aparecer a los 35 años, por poner un ejemplo.

Una piel cuidada y sana, aunque tenga arrugas, se ve diferente que una piel más descuidada que no se ha molestado en cuidarse. Depende de ti, cómo quieras envejecer. 

Además, debes tener en cuanta que es mucho más difícil (y caro) eliminar una mancha o una arruga que prevenirla.

Ahora no solo tenemos que protegernos del sol, también de las pantallas. Se ha demostrado que la luz azul de las pantallas no solo afecta a la piel, si no que también afecta a los ritmos circadianos. Los ritmos circadianos son los ciclos por los que nuestro cuerpo está despierto por las mañanas y duerme por las noches. Si estos ciclos se alteran, empezamos a dormir y descansar mal.

Por otro lado, los mecanismos de la piel durante el día se centran en protegerla mientras que por la noche se activan mecanismos de reparación para dejarla lista para el día siguiente. La luz azul del ordenador provoca que las células piensen que es de día cuando es de noche, cambiando sus mecanismos.

Estoy segura que en unos años todos los cosméticos de día incluirán ingredientes anti luz azul en su formulación. Por ahora tenemos la solución para ti en Marta Masi.

Digital Mist.

Pulveriza por la mañana, antes de sentarte enfrente del ordenador, la bruma Digital Mist. ¿Sabías que su fórmula se activa con la luz de la pantalla? Su ingrediente principal, Algae Blue Light, se ha extraído del alga espirulina, con numerosas propiedades terapéuticas. Contiene también antioxidantes como la Ficocianina, para aportar luminosidad a la piel y contrarrestar el efecto negativo de los radicales libres. Digital Mist incluye probióticos para mejorar la calidad de la flora cutánea que nos defiende de agresiones externas y mantiene en buen estado la barrera cutánea. 

Aplica Digital Mist varias veces al día, aunque vayas maquillada, para protegerte de los efectos negativos del ordenador.

Lo que hacemos en la farmacia Marti Masi, es dejar Digital Mist al lado del ordenador para no olvidarnos de pulverizar la bruma varias veces al día. También tenemos lágrimas artificiales (pero estas ya nos las compartimos, son individuales) para aliviar el ojo seco que se manifiesta al trabajar tantas horas con el ordenador.

¡Combate el envejecimiento de la piel por todos los medios posibles! Si necesitas asesoramiento para elegir alguna crema o quieres que te diseñemos una rutina cosmética personalizada, en Marta Masi estaremos encantados de ayudarte.

Paloma Sastrón

www.starfarma.es

Fuente:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31418890/?from_term=blue+light+skin&from_pos=2

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.