¿Quieres que te asesoremos?
Image Blog

El sérum que andabas buscando, es de Segle Clinical.

Si nos conocéis sabéis que nos gustan las marcas con alma, con una historia detrás, por eso te queremos descubrir Segle Clinical.

Como farmacéuticos no podemos dejar de admirar a compañeros de carrera que se lanzan a la aventura de formular cosméticos.

Todos chacharreábamos en el laboratorio, haciendo ampollas o supositorios pero solo unos pocos, como Mónica, se han adentrado en el apasionante mundo de la dermocosmética (se nota que a nosotros nos encanta).

Pensarás que el mundo de la cosmética está saturado y que ya está todo inventado. Nosotras pensamos que siempre hay hueco en las farmacias para marcas que tienen algo que aportar. El objetivo de Segle es claro: satisfacer las necesidades de la piel a través de seis sérums. Para complementar los sérums, Segle también ha formulado cremas, contornos de ojos, ampollas, limpiadores y exfoliantes (que explicaremos en próximos posts).

Hemos tenido la suerte de hablar con Mónica y preguntarle lo que más curiosidad teníamos:

¿Por qué sérums y no cremas? 

No decimos que no a la crema y de hecho nuestras gamas se componen de un sérum y una crema porque actúan en sinergia. Sin embargo, cuando hablamos de tratamientos antiaging, el sérum, respecto a una crema, es un tratamiento más intensivo, con una concentración de activos más elevada, con unas características de formulación y textura que le permiten una óptima absorción y acceder a capas más profundas de la epidermis trabajando a nivel mucho más específico.

¿Qué tiene Segle que no tenga otras marcas?

Desarrollamos cosmecéuticos, cosméticos más activos que un cosmético clásico. Son tratamientos multicorrección para tratar en conjunto los signos de la edad. Nuestros productos no están compuestos de un solo activo, sino que combinamos ingredientes hidratantes, antioxidantes, activos biotecnológicos (péptidos, factores de crecimiento, células madre vegetales, activos provenientes de vegetales, microalgas o levaduras) que actúan a nivel de ADN celular, activando las capacidades reparadoras y defensivas de las células para optimizar su funcionamiento y retrasar el envejecimiento. Con una concentración máxima para conseguir la máxima eficacia antiaging. Y por supuesto, por nuestro origen farmacéutico, somos conscientes de la importancia de éste como prescriptor experto de cualquiera de nuestros tratamientos.

A continuación te contamos lo que cada sérum puede aportar a tu piel para que al final, tu elijas.

Serum Restaura Segle

La “alternativa” al Botox. Sabemos que nada va a ser tan potente como un pinchazo de la toxina botulínica pero también sabemos lo cómodo que es aplicarse un sérum (y para el bolsillo también).

“Restaura” como su propio nombre indica, le devuelve a la piel la elasticidad, la hidratación y la definición que haya podido perder por lo años. Para conseguir este propósito se han combinado los péptidos “BTX-like” Argireline® y Argilerox®, con colágeno marino, ácido hialurónico, isoflavonas de soja y aloe vera.

Vamos a centrarnos es los dos péptidos “BTX-like”, de los que quizás hayas oido hablar menos. Argireline inhibe la contracción de los músculos faciales que generan las líneas de expresión. Su efecto se va acumulando en la piel por los que además de tratar, previene arrugas futuras.

El resto de los ingredientes ya los conoces: hidratación a tope (colágeno marino y ácido hialurónico), antioxidantes (isoflavonas de soja) y aloe vera, regenerador de la piel.

DMAE Lift 10 Segle

Si lo que más te preocupa es la flacidez, DMAE Lift 10 es lo que estás buscando. Con el paso del tiempo, la producción de colágeno y elastina se va reduciendo. Este fenómeno (que de fenomenal no tiene nada) provoca que el óvalo facial se vaya descolgando y aparezca la temida flacidez.

DMAE Lift 10 combina en su fórmula tres agentes tensores: 10% de DMAE (al que debe su nombre), activo tensor Tens’Up y Zirhafirm.

Efecto lifting, sí. Cara carpeta, no. Algunos cosméticos con efecto tensor se pasan tensando la piel, provocando disconfort en la cara. Con DMAE Lift 10 esto no pasa. Una ventaja es que puedes utilizarlo de forma puntual, por efecto flash, pero si lo utilizas de forma continua irás notando como se va redibujando el óvalo facial, la piel se nota más luminosa y e hidratada. ¡No te olvides de aplicar DMAE Lift 10 en el cuello y el escote, también tienen derecho a recuperar su flacidez!

Sérum Tinolvital Segle

Si eres una beauty freak lover como nosotras, sabrás que el principio antiedad por excelencia es el retinol y sus familiares. El sérum Tinolvital contiene nada menos que 3% de Retinil Palmitato.

Los retinoides son transformadores profundos de la piel. Se encarga de tratar todos de los signos del fotoenvejecimiento prematuro de la piel: arrugas, líneas de expresión, manchas, poros abiertos, falta de luminosidad…

Con los retinoides siempre hay que tener cuidado e ir acostumbrando a la piel poco a poco a su presencia. Primero aplica el sérum Tinolvital uno o dos días en semana y ve aumentando progresivamente su uso (según como sientas tu piel).

Pieles sensibles: mejor abstenerse (podéis utilizar principios activos menos irritantes como el  novedoso bakuchiol).

Sérum Glicano Skin Segle

Una bomba hidratante para tu piel: proteoglicanos, ácido hialurónico, extracto de algodón y extracto de caviar (qué glamuroso, ¿verdad?). ¿A qué no sabías que el extracto de caviar tenía propiedades hidratantes y regeneradoras?

Además contiene 10% de Aloe Vera, activo reparador y antioxidante por excelencia.

Notarás la piel más hidratada y firme. Una piel hidratada es el primer paso de tu rutina cosmética. Es como un lienzo en blanco sobre el que pintar. Cuanto más liso, mejor podrás pintar.

Sérum Skin Factor Segle

El poder regenerador de la piel en 30 ml. Pieles sensibles, irritadas y agredidas, aquí tenéis un aliado para recuperar el confort perdido. Es el producto ideal para aplicar después de intervenciones cosméticas para reparar e hidratar la piel como peelings, fotodepilación, o microdermoabrasión.

El sérum Skin Factor se caracteriza por 3 motivos: es hidratante (ácido hialurónico y colágeno marino), regenerador (Factores de crecimiento Plant –EGF y Zirhafirm) y antioxidante (vitamina E). 

Sérum Cellular Plus Segle

En la naturaleza está todo lo que necesitamos para vivir y Segle lo sabe. Por eso su sérum con la etiqueta verde, se centra en dos plantas: las células madre de la Escutelaria asiática y la fracción purificada de Nicotiana Sylvestris. Ambos son potentes activos antiedad que han demostrado retrasar el envejecimiento de la piel, protegiendo el ADN celular y estimulando la síntesis de colágeno.

A esta fórmula antienvejecimiento se suman activos hidratantes, nutritivos y antioxidantes, como  el aceite de argán, aceite de almendras dulces y el ácido hialurónico. 

Lo sabemos, los quieres probar. ¿A que no sabes cuál elegir? Elijas el que elijas, lo tenemos en la farmacia.

Paloma Sastrón (@star_farma)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.