Categorias

Marcas

Image Blog

¿Quieres un cuerpo perfecto para verano?

¡Ya lo tienes! Tu cuerpo es perfecto, sea como sea.

Hoy vamos a darle mimos a nuestro cuerpo. Un cuerpo que tenemos que cuidar si queremos que aguante en perfectas condiciones mucho tiempo, ¿verdad? No somos perfectas pero tampoco tenemos que serlo. Debemos ser felices con el cuerpo que tengamos, aunque queramos mejorarlo. Un cuerpo que nos lleva de un lado para otro, que nos permite reírnos hasta que nos duele la tripa y que permite crear vida. ¿Por qué no dejamos ya de castigarlo con dietas, restrictivas y pensamientos negativos?

Quien te quiere, te quiere con tus michelines, tu celulitis y tu tríceps colgandero. Vamos a dejar de juzgarnos y a centrarnos en lo importante.

A continuación vamos a resolver varias de las preguntas o de los temas de cuidados corporales por los que más nos preguntáis en la farmacia Marta Masi.

Para empezar: si queremos que la crema corporal penetre en condiciones, debemos exfoliar la piel (igual que hacemos con el rostro). No es nada nuevo, ya que lo repetimos bastante, que la limpieza es la base de una piel bonita.

Una combinación que nos encanta es aplicar primero el exfoliante corporal Tree Hut Shea Sugar Scrub (lo tienes con distintas fragancias). Para aplicar a continuación el bálsamo corporal lifting & firmeza Vinosculpt, con acción reafirmante para conseguir una piel más firme. Está enriquecido con polifenoles de uva antioxidantes y con extracto de iris. Se extiende fácilmente y se absorbe rápidamente para que te puedas vestir al instante.

Uñas.

Las pedicuras en verano están a la orden del día. Sin embargo, alguno esmaltes o tipos de pedicuras pueden dañar tus uñas. Entre pedicura y pedicura aplica un fortalecedor de uñas para reforzarlas y evitar que se quiebren, como SI-NAILS de Isdin.

Por desgracia, en verano es donde proliferan los hongos de los pies (tanto en las uñas como en los espacios interdigitales) por el aumento de la humedad, las piscinas… Si te pica entre los deditos de los pies o empiezas a ver que una uña está más amarilla o engrosada de lo normal, ven a vernos a la farmacia.

Pies.

Parece que solo nos acordamos que tenemos pies en verano. Nos vamos a poner la sandalia y… ¡oh oh! Durezas, sequedad… Los pies necesitan hidratación igual que el resto del cuerpo pero las cremas corporales se suelen quedar cortas para los pies. Al ser una piel engrosada necesitan activos más potentes. Las ceramidas y la urea no pueden faltar en tus cremas de pies. La crema de pies Xerial 30 de SVR contiene 30% de urea. ¡Echale un ojo!

Celulitis.

Este tema da para varios posts. Todas las mujeres tenemos celulitis, TODAS. La genética de la mujer así lo indica. “Pero es que en Instagram he visto muchas chicas en bikini y sin celulitis”. No lo creo. Seguramente has visto lo que ellas han querido que vieras. Juego de luces, filtros, la posición del cuerpo… Desde luego, puedes tener más o menos celulitis. La celulitis no es más que una desconfiguración del tejido adiposo. Las hormonas, el sedentarismo, la alimentación, el tabaco… Todo influye. Cuanto menos tejido graso tengamos, menos celulitis vamos a tener.

Conseguir más músculo y menos grasa, debería ser el objetivo y no ver kilos menos en la báscula. Por lo tanto, la combinación ganadora para tratar la celulitis es: deporte, alimentación saludable, complementos alimenticios y cremas anticelulíticas (he dicho fórmula ganadora, no fácil). Nuestras cremas anticelulíticas favoritas son las de Guam, ricas en algas y minerales con activos reductores. Lo sabemos hay muchos tipos, si necesitas ayuda para elegir tu anticelulítico Guam, estamos aquí para ayudarte. Complementa tu anticelulítico Guam, con un complemento alimenticio como Goah celulit y Goah siluit para potenciar el tratamiento tópico, la actividad física y la alimentación.

Si necesitas que te asesoremos o que te resolvamos dudas con algún producto, estaremos encantados de ayudarte.

Paloma Sastrón

www.starfarma.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.